domingo, 28 de diciembre de 2014

¿Cómo descargar archivos de ADF.LY?

Hoy en día, muchas páginas web utilizamos adf.ly para proteger o acortar los enlaces de descargas, y esto provoca algo de confusión entre los usuarios.

En este artículo, trataremos de explicar brevemente cómo descargar archivos codificados con adf.ly, o lo que es lo mismo, como acceder a estos enlaces protegidos.

IMPORTANTE: Lo primero que hay que saber, es que adf.ly sólo es un servicio para acortar o proteger los enlaces. No se descarga nada directamente de él, ni de la página de publicidad que te muestra, sino que se descarga del enlace protegido o acortado.

¿Y entonces? ¿Cómo descargamos de adf.ly? ¿Qué debemos hacer?

- El primer paso es acceder al enlace y se nos mostrará una pantalla tal y como esta:


- Como podemos ver en la imagen, se nos mostrará una cuenta atrás de cinco segundos en la parte superior derecha.

- Luego, tenemos que esperar esos cinco segundos y nos aparecerá una imagen como la siguiente:


- Como se ve en la imagen anterior, nos ha aparecido un botón amarillo en la parte superior derecha que pone “Saltar publicidad”, hacemos click en él y éste nos redirigirá a la página de descarga.



- Y por último, ya una vez en la página de descarga, sí podremos bajar a nuestra computadora el archivo protegido o codificado sin problemas.

Es así de simple, no hay qué hacer nada más. Sé que esto es algo muy sencillo pero me he encontrado con muchos usuarios que no saben como descargar de adf.ly, o que se confunden.

NOTA: Existen muchos otros acortadores de enlaces, como pueden ser AdFocus, LinkBucks, Short.st, Ow.ly, etc... pero todos ellos funcionan exactamente de la misma forma. Esta guía le es aplicable a todos.

Recuerden que si tienen alguna duda o han encontrado algún problema con la guía pueden dejar un comentario aquí o en la fan page.

P.D. Si quieren abrir los links mucho más rápido desde su celular, les recomiendo entonces utilizar el siguiente navegador:  PUFFIN WEB BROWSER

Hasta la próxima.