martes, 26 de mayo de 2015

¿Cómo instalar temas en WhatsApp Plus?

A ciencia cierta, la función más notable de WhatsApp Plus viene dada por la capacidad de personalizar la aplicación.

Con este MOD, podemos cambiar totalmente el aspecto de WhatsApp, el color de los bocadillos, su forma, la forma en la que se presenta la imagen de perfil, el estado, el botón flotante, entre muchas otras cosas.

Asimismo, la manera más rápida de hacerlo es a través de los llamados estilos o temas visuales (creados ya por otros usuarios), y que usualmente, se podían instalar directamente desde la propia aplicación...

¿Pero qué sucede ahora? En las últimas versiones del MOD, el "theme chooser" ha dejado de funcionar correctamente, no sabemos exactamente por qué, pero los servidores a veces no conectan bien, fallan mucho las búsquedas, no aparecen todos los screens, etc., en ese caso, lo más prudente (por no decir, lo único que se puede hacer) es instalar de manera manual los temas que se quieran aplicar al WhatsApp...

Ok, ¿Y cómo lo haremos?

- Suponiendo que no tenemos una copia guardada del tema que nos gusta o un backup anterior de WhatsApp, la manera más simple consiste en descargar el tema directamente desde internet.

- Desde Todo Android, te recomendamos dirigirte directamente a la página de OSM THEMES, ya que allí están los últimos temas o los más compatibles con todas las aplicaciones de este estilo (WhatsApp Plus, WhatsFapp, WhatsApp AD, etc...)

- Una vez que hayamos conseguido el tema que nos gusta, simplemente lo descargamos.

- Una vez descargado, procedemos a descomprimirlo (nuestro equipo recomienda hacerlo en la computadora, con el programa WINRAR)

- Una vez descomprimido, simplemente lo copiamos en la memoria SD del teléfono (de preferencia, hacerlo en la ruta WhatsApp/PLUS/saved_pref/ para que sea más rápido)

- Luego, ingresa al WhatsApp Plus y selecciona en Menú, después haz clic en Plus y eliges Más > Cargar > Y buscas la ruta en la que lo pusiste (Si lo hiciste en Saved_pref, te va a salir de primerito)

- Una vez que lo apliques, el teléfono te pedirá que reinicies la aplicación, y ya está listo.

P.S. Si eres de las personas a los que les gustan los temas tradicionales o stock que vienen de fábrica en WhatsApp, entonces puedes revisar los siguientes: TEMA 342 - TEMA 33